El inglés, idioma universal para los negocios

El conocimiento del idioma mandarín es cada vez es más apreciado en los CV de las personas. Aun así, especialistas afirman que el idioma inglés, y no el mandarín, es el idioma innovador.

Tiempo atrás las instituciones académicas solían ofrecer como segundo idioma el francés. Años después fue el inglés quien ocupó este puesto por la necesidad de comunicarnos en todo el mundo. Hoy, el mandarín comienza a pisar fuerte pero especialistas sostienen que el inglés continúa siendo el idioma innovador.

business

 

Un reciente estudio del laboratorio del  Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT Media, por sus siglas en inglés) asegura que el inglés sigue siendo el idioma más influyente a nivel mundial. César Hidalgo, uno de los responsables del estudio, contó que elaboraron una “Red global de los lenguajes” que consistió en un modelo interactivo. Demostraron que el inglés es el idioma dominante utilizado en internet para conectar a personas en cada rincón del mundo.

Actualmente China tiene un crecimiento rápido, su economía está atravesando un cambio importante y se está transformando en un nuevo mercado fértil para las empresas globalizadas. Sin embargo el inglés, y no el mandarín, continuará siendo el lenguaje de la innovación. La mayor parte de los avances tecnológicos se desarrollaron pensando en la comunidad que maneja el idioma inglés. Por ejemplo los teclados convencionales llamados QWERTY no pueden reproducir los 2000 caracteres del mandarín.

LA POPULARIDAD DEL INGLÉS

Del mismo modo, los 10 lenguajes más utilizados por los profesionales que se dedican a la programación, se basan en el inglés. A su vez el 56% del contenido que se encuentra en la web alrededor del mundo, está en inglés, lo que requiere que los profesionales tengan manejo del idioma para poder comprender todo esa información.

Elephant Blue 116

 

Incluso el reporte anual realizado por el EF English Proficiency Index mostró que el inglés forma parte de las principales prioridades en los mercados a nivel mundial, por ser utilizado en la mayor parte de las empresas. A su vez estiman más de 1.5 billones de personas tratan de aprender inglés y lo logran gracias a la oferta de programas online, cursos, e instituciones. A las empresas les interesa que los empleados puedan comunicarse en un mismo idioma porque permite la colaboración entre ellos y, como resultado, un flujo de trabajo más efectivo y eficiente.

Como resultado, las empresas de todo el mundo eligen el inglés como el idioma corporativo oficial. La francesa Renault es un ejemplo, y la firma coreana de electrónica Samsung es otro. Otras empresas más pequeñas también invierten en inglés para poder expandirse en la economía mundial.